miércoles, 1 de agosto de 2018

Y ahora una de elásticos

Sé que a vosotr@s os sobra esta entrada, pero yo la necesito. De una vez para otra, olvido todo lo que he aprendido al hacer una prenda y vuelvo a meter la pata.

Hace tiempo que admití esto y con cada patrón guardo las anotaciones de las prendas que he cosido con él y sus procesos. Es de gran utilidad para una mente dispersa y amnésica como la mía.

Pero en este caso me estoy pegando con los tipos de elásticos, con la forma de ponerlos y con los acabados y para eso una foto vale más que mil palabras, así que, allá voy:






Goma de lencería poco firme: Hace muchas ondas y se da la vuelta hacia fuera, creo que porque he estirado demasiado.





Goma de lencería poco firme. Sin estirar tanto, solo un pelín: Queda bien. Lo que más me gusta es lo fácil del remate del principio y del final porque es simplemente terminar encima.





Goma de lencería media: Se da la vuelta la costura. No sé si por estirar mucho o poco.





Goma de lencería más firme: Muchas ondas, creo que porque he estirado demasiado.







Foe más firme puesto como goma: Con este tipo de foe para la cintura si me gusta como queda, con el menos firme no. Lo peor es lo que entretiene el empalme del principio y del final. En las piernas no me gusta como queda.





Foe menos firme doblado sobre sí mismo y puesto como goma: Se ondula y me da la sensación de que es menos elástico, como cuando lo pongo de la forma en que se pone el foe.




Foe puesto como foe: Me queda con muchas ondas y menos elástico.




Goma puesta como si fueran leggins: Tirando solo un pelín. Me gusta mucho como queda así. No hace ondas, es más rápido de rematar y no hace falta usar goma bonita porque no se ve.

Foe doblado sobre si mismo y puesto como si fueran leggins: Queda igual que con la goma y tiene la ventaja de que podré gastar todo ese foe que no me gusta que tengo en casa.

Para rematar, en estos dos últimos casos, daría un poco más de margen de costura en la cinturilla o cortaría el patrón por la marca "hight".

Y Chim-Pum y se acabó.


Nos vemos en #MiMi





Patrón: Love Yourselft Hipster de Wardrobe & Me
Telas: Retales de camisetas varios
Enlazo: El Club de las Malas Costureras

16 comentarios:

  1. será por bragas!! ya tienes un montón jejej hasta próxima temporada! las telas me encantan!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una entrada muy interesante. Me pasa como a ti, que cuando descubro cómo hacer una cosa, para la siguiente vez me vuelven a asaltar las mismas dudas... Y con todas las que has cosido, apatecería ir en bragas por la calle!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora ya no me preocupa tanto si x accidente se me sube el vestido y se ve más de la cuenta 😂.

      Eliminar
  3. Ahora a probar con cual vas mas comoda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo noto diferencia con las que llevan puesto el foe como debería ser. Quedan menos elásticas.

      Eliminar
  4. He reconocido el patrón desde la misma miniatura de mimi!! Vaya máster de bragas te has pegado! Lo de los elásticos es todo un mundo...

    ResponderEliminar
  5. Dos cosas.. 1... estas anotaxiones van genial, también para las demas para que la caguemos menos y 2... esta tela de peanuts es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema elásticos es tan subjetivo 😌.
      La tela de snoopy era un trocito superpequeño que al final dio un montón de sí 😁.

      Eliminar
  6. Me encanta tu entrada, me la guardo para mí recopilación de técnicas de costura, y las telas son preciosas 😍😍

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado me tendre que aplicar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que tú te pongas a hacer bragas van a ser lo más de lo más.

      Eliminar
  8. A ver si me puedes resolver una duda, en las entrepiernas no pones elásticos? cómo queda de ajustado. Desde que he visto tus braguitas estoy tentada a hacérmelas porque tengo un montón de retales de lycras que no sé cómo aprovechar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este patrón viene terminado sin elástico, con un dobladillo simple. Como es cerrado de piernas, va bien aunque la tela ceda un poco.
      Anímate a probar, ya verás como al final te engancha. 😉

      Eliminar