miércoles, 29 de agosto de 2018

Chaqueta verde

El otro día de repente sentí una irremediable necesidad de coserme chaquetas nuevas. Chaquetas de verano, para protegerme del aire acondicionado y del frío que me entra después de cenar al aire libre.

Voy por rachas, parece que sigo con el capa sobre capa y solo me apetece coser chaquetas. Esta no será la última, tengo muchas en la cabeza.

El caso es que quería algo con la manga caída y de repente apareció otro patrón que tengo sacado desde hace siglos esperando su momento, la Camiseta Osha de Mi Rincón de Mariposas

Y tenía un retal que pedía a gritos ser chaqueta y juntos se han convertido en esto:


Para que me diera la tela, corté la talla M sin margen de costura (salvo 1'5 cm en el cuello para hacer dobladillo) y le quité 7 cms del bajo. 


Para hacer las piezas delanteras añadí unos 3 o 4 cm y corté en lugar de poner en el doblez.

Remallé todas las piezas porque la tela deshacía.


Cuando la terminé, la vi muy ancha para llevarla abierta, por eso corte 4 cm (medidos en el bajo) decreciendo hasta terminar en las mangas.


Le puse un botón en el cuello, y le hice una presilla con goma fina blanca. Esta vez hasta intenté hacer un ojal, pero en esa tela fue imposible.


Me gusta mucho como ha quedado. La mezcla de la tela más clásica con el patrón más moderno la hace especial.


Nos vemos en #MiMi.



Tela: De Uve de Verónica del intercambio Retales Sewing Camp 2017

7 comentarios: