miércoles, 5 de septiembre de 2018

Camiseta del Orgullo

Justo el lunes después de la Semana del Orgullo LGTB me pasé por las rebajas de Ribes & Casals y me encontré con esta tela con este estampado tan característico de esta fiesta.


Muy yo. Me encantó.


Tenía que venir a casa conmigo y además tenía que convertirse en una prenda que llamara la atención. No quería suavizarlo con otros estampados. Lo quería protagonista total.


La miro y me transmite libertad y alegría de vivir, pero la palabra que viene a mi mente es orgullo, así que con "Camiseta del Orgullo" la he bautizado.


Pensé en hacerme una chaqueta de verano. Es una tela muy finita que puede irme genial para protegerme del aire acondicionado. Pero luego caí en la cuenta de que las chaquetas siempre las llevo abrochadas y quise ahorrarme los botones.


Como base he usado el patrón Weekday de Ottobre. Lo elegí porque recordaba que el cuello era bastante cerrado, que es lo que estaba buscando, aunque luego no me pareció lo suficientemente cerrado y terminé igualando el escote delantero al trasero. Así, sin planteármelo siquiera, he conseguido que se pueda usar tanto con la abertura delante como detrás.


Tampoco tenía muy claro a que altura cortar las solapas delanteras. Usaba como guía la última camiseta que compré en una tienda, allá por estas fechas el año pasado, y también había echado un vistazo al Tulip Top de Blank Slate Patterns, pero al final el factor decisivo fue lo que me dio el ancho del papel al trazar el patrón. Así de profesional soy 😝.


Otro punto de riesgo fue que quería las rayas de las solapas en diagonal. Me daba miedo como afectaría a la prenda cortarlas al bies pero decidí correr el riesgo y gracias a eso he podido sacar además las mangas del metro de tela. Aunque para ello, ya en plan kamikaze total, tuve que cortarlas también al bies. 


Quise añadirle un toque y pensé en una etiqueta de tela con mi sello estampado. Lo puse en el lateral para que siguiera quedando bien tanto si la uso por un lado como por el otro.


Está claro que la suerte me ha acompañado en este proyecto y el resultado no me puede gustar más. "Solo" tiene la pega de siempre, ¿Con qué combino yo esto ahora?


A ver si en #MiMi encuentro algo de inspiración.



Patrón: Ottobre 5/17 Mod. 1 Weekday modificado a mi aire.

10 comentarios:

  1. Me encantan tus modificacionez y aprovechamiento extremo de la tela. Y combina con cualquier color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Fue divertido jugar hasta conseguir que encajara todo 😅

      Eliminar
  2. ¡Uau! Qué tela tan molona, la idea del patrón también, el uso al bies de la tela. ¡Está fenomenal! y el sello propio estampando tela me lo anoto, que ya lo había visto, para hacérmelo porque las etiquetas para mi salen un poco caras ;)

    Nos vemos pronto, un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras veces, cuando me acuerdo, a modo fe etiqueta pongo una cinta que tengo con los colores del arcoiris, que también va mucho con el logo 😄.
      ¡¡¡Siiiii!!! Ya prontito nos vemos ya, ¡Qué ganas tengo! 😘😘

      Eliminar
  3. Con un tejano y una camiseta blanca quedarà genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que no son dos cosas que abunden precisamente en mi armario 😌

      Eliminar
  4. Pues lo puedes combinar con lo que quieras porque tal preciosura va bien con todo. Menuda pasada!!!!!

    ResponderEliminar