miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vestido Gincha


Hoy os traigo otra versión vestido de la camiseta Estiu de Mi Rincón de Mariposas, podéis ver la primera aquí.

 

La tela, un regalo de Manos Revoltosas que primeramente dejé como pañuelo para echarme por los hombros en verano, pero cada vez que lo cogía me pedía algo a gritos. Estuve un tiempo ignorandole pero el día que ya me gritó también el patrón que debía usar, ya no pude hacerlo más.
  

Por más vueltas que le dí no me dio para hacer el vestido entero. Pero cuando las cosas tienen que ser, son. Encontré esa tela verde que llevaba desde siempre en el fondo del cajón de las telas lisas que le iba perfecta y allá que se juntaron.


Esta vez en vez de fruncir la tela de la falda hice tablas. Por darle un toque distinto y porque odio fruncir. También es cierto que las telas son muy finas y me parecía que así iba a conservar más la forma.


Dónde estuve a punto de cargarme el vestido fue en el escote y los tirantes. Que las telas fueran tan finas hizo que al poner el puño quedara fatal, desigualado e imposible de dejar así ni siquiera para una pasota como yo.
Lo corté y le di mil vueltas a cómo arreglarlo. Lo que tenía claro es que había que salvar el vestido sí o sí, como fuera. El problema era como rematar los tirantes tan finos que me habían quedado después de cortar. Al final la solución más simple, pero que como no la uso nunca tardó en parecerme la mejor opción, ribetear como dios manda. O al menos como dice la Ottobre.


Sorprendentemente me quedó genial, teniendo en cuenta mis experiencias anteriores. Estoy encantada con el resultado y creo que lo voy a utilizar más.

Ah, Otro cambio que hice fue baja un poco más aún el escote de la espalda.


Que os voy a decir. A pesar de mancharlo con lejía el día que lo estrené, me lo he puesto muchísimo porque es supercómodo y fresquito.

Nos vemos en #Mimi.






Tela: Estampada regalo de Manos Revoltosas y verde de Ribes y Casals

6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. Me gusta el contraste con el verde.

    ResponderEliminar
  2. Olé!! Esta tela tenía que ser tuya sí o sí, nadie más podía haberla convertido en un vestido tan chulo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pasada de vestido!!! Me encanta la forma q le has dado y lo bien q te sienta, guapísima 😘

    ResponderEliminar