miércoles, 26 de septiembre de 2018

De costuras inútiles y otros desvaríos varios

Me enamoré. Otra vez. De un patrón que no necesito. Otra vez. Luché contra la razón pero gano el corazón. Otra vez. En Abril.


Este septiembre para mí ha sido como un comienzo de año. Y yo, que no creo en los buenos propósitos de enero, resulta que me he encontrado haciendo declaración de intenciones. Una de ellas es no comprar más patrones que no piense coser en breve. ¿Por qué? pues porque luego me pasan cosas como estas... El enamoramiento es efímero, siempre creo que puedo hacer más de lo que realmente puedo y termino cosiendo algo solo porque lo puse en una lista y mi mente obsesiva-compulsiva no me permite olvidarlo.


Y así no mola nada coser. Lo he hecho a regañadientes. Para quitármelo de encima y poder seguir con las siguientes costuras de mi lista que si que me apetecen un montón.

Durante todo el rato he estado peleando conmigo misma, intentando disfrutar de la costura y prometiéndome aprender de ello de una vez por todas en lugar de regañarme sin parar. Y pensando en lo que escribiría en esta entrada.


En verano sufro desconexión forzosa de la costura y, una vez superado el mono, comienzo a pensar con una claridad que el resto del año no tengo porque estoy cegada por el ansia de coser.
Lo adoro. Es mi terapia. Pero me doy cuenta de que lo inunda todo. Me gustaría dedicarle cada segundo libre. Y eso no deja espacio para nada más.
Por otro lado he llegado a un punto en el que necesito pocas cosas. Tengo mucha ropa cosida por mí. Y mucha que no, pero que me gusta y de la que no me quiero deshacer.
Para rematar con lo que he acumulado estos meses ya no queda ni un solo centímetro libre en mi estantería. No viviré lo suficiente como para usar todas esas telas, materiales, revistas, patrones,...

¿A dónde quiero llegar con todo esto? De nuevo a mi declaración de intenciones. Necesito coser para vivir, no puedo dejar de hacerlo para dejar más espacio a otras cosas. Pero sí quisiera coser menos y mejor. Con más cabeza. Sin dejarme arrastrar tanto por los flechazos instantáneos, los CVCQ, los CC,... ¡Y dejar de comprar!


¿Lo conseguiré? Con una intención se empieza. El tiempo lo dirá, pero mientras tanto os puedo decir que, después de ver las fotos, el delantal me ha vuelto a enamorar y que nunca había cocinado tan divina.

¡Ah! Y por supuesto, ¡lo tacho de la lista!. Un patrón menos del reto @8meses8patrones.


Nos vemos en #Mimi.




Telas: Estampadas de Julián López, lisa de Ikea

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrada! No eres la única. Esa maladie de comprar-coser etc es generalizada y todas tenemos que pensarlo un poquito y no perder la esencia... me ha encantado leerte. Y el delantal es divino total!!!! Me encanta! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me siento taaaaan identificada.... ánimo, estamos muchas igual!!!! El delantal es absolutamente precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que habría podido pensar mientras lo cosía es que te iba a servir de inspiración 😅😘

      Eliminar
  3. Cuando superé la fase de compra compulsiva de telas me las prometía muy felices, nadie me dijo q luego venía la de patrones😅😅😅
    Ese delantal tan chulo esta en mi lista de deseos desde hace muuuucho, y aun no habia caido, espero olvidarme pronto de lo bonito q es es tuyo😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy compulsiva para todo 😂.
      Mi nueva yo te diría que te lo pienses bien antes de comprarlo, mi antigua yo te diría 'pero es taaaaan bonito' 😝

      Eliminar
  4. Pues me ha gustado mucho tu entrada. El delantal mola, pero toda tu historia más... Espero que logres lo que buscas, y si no lo consigues, no te culpes. Besos!! Montsr

    ResponderEliminar
  5. Aaaaay, esas fases de costura compulsiva... yo creo que todas las hemos sufrido, eso sí, yo no las he terminado nunca teniendo un delantal tan glamuroso como el tuyo!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. El delantal es divino!😍😍 Me ha encantado leerte, me siento muy identificada contigo. Tb estoy en esa fase, de parón y reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que prosperara, pero me dá que después del findr en Alcalá todos esos buenos propósitos se van a quedar en eso, propósitos 😂

      Eliminar