La llamo agenda Midori, aunque en realidad supongo que es un batiburrillo de todo lo que fui recolectando y me cuadraba hasta adaptarlo a mí.
Mis tres principales fuentes de inspiración fueron La casa de Laia, Manos Revoltosas y Océanos de páginas.
Para la capa exterior elegí una polipiel muy suave y para la interior un algodón tipo patchwork. Se me ocurrió que estaría bien unas solapas para guardar cosas sueltas pero que fueran transparentes para ver fácilmente lo que guardan. Lo más transparente que tenía a mano eran unas fundas para folios, y eso fue lo que usé.
Encaré los lados buenos de la polipiel y el pachtwork con las fundas en medio y los uní, dejando un hueco para darle la vuelta. Luego cosí todo el perímetro para asentar y cerrar. No se cosió mal, pero al darle la vuelta el plástico se arrugó mucho y se quedaron las marcas. Salvo por ese detalle, el resultado fue bastante satisfactorio.
Para colocar las gomas en las que luego se sujetarán los cuadernos y para cerrar la agenda puse unos ollaos metálicos que compré en el LIDL junto con varios alicates y que ni si quiera me acordaba que tenía.
Para adornar la goma de cierre le puse una estrella naranja
Para guardar los rotuladores pensaba hacer un estuche, pero encontré este por casa y solo tuve que ponerle una goma abajo para poder colocarlo como un cuaderno más.
Los cuadernos los compré en Sostrene Grene. Son monísimos y están genial de precio, nada que ver con las barbaridades los precios algo excesivos que se ver por ahí. Además tienen con páginas en blanco, con rayas, con cuadros y a veces hasta en blanco con crucecitas que sirven de guía para trazar las rayas. Finitos y fáciles de cambiar unos por otros según las necesidades.
Cuando la hice no tenía muy claro si la iba a terminar utilizando o no porque no soy nada constante pero he de decir que me he sorprendido a mi misma y ya llevo meses usándola de manera satisfactoria. Organizar las tareas en días concretos me agobia pero si programo más o menos lo que tengo que hacer a lo largo de la semana pero me dejo cierto margen de maniobra consigo no agobiarme y a la vez cumplir más objetivos.
Y hecha por Mi y para Mi, ya sabemos a donde vamos ¿no? Nos vemos entre las Malas Costureras
Enlazo: MiMiMalasCostureras
Sí que te ha quedado bonito! Qué bien que lo uses. Da gusto utilizar lo que una hace para sí misma, ¿verdad?. Además planificarse es muy útil. Gracias por compartirlo en MiMi! Suerte en el sorteo, que está al caer!
ResponderEliminarGracias. Cruzo los dedos.
EliminarQue bonitooo ,yo también me hice uno, dan tanto juego para ser creativas...
ResponderEliminarSi, me gusta la libertad que me da no tener que ajustarme a los apartados que vienen fijos en otro tipo de agendas.
EliminarQué bonito te quedó!!!
ResponderEliminarGracias!!
Eliminarme encanta, te ha quedado monismo!
ResponderEliminarMe alegra que te guste !!
Eliminar