miércoles, 25 de abril de 2018

Vestido de Navidad

Sí, sí, habéis leído bien, de Navidad.


La vida tiene sus propios planes, que la mayoría de las veces son distintos a los tuyos y le importa poco que tú quieras coser un vestido especial para Navidad si a ella no le apetece.



Yo he aprendido a aceptar como buenas sus decisiones, pero eso no significa que me vaya a quedar sin vestido, así que, si hay que estrenar vestido de Navidad en abril, se estrena. Y tan felices.


Si además tenemos en cuenta que la tela de los zorros la tengo desde el Sewing Camp 2017, el patrón fichado desde mucho antes y que luego tuve que hacer una exhaustiva búsqueda por todas mis tiendas de telas conocidas en busca de aquella que encajara con lo que yo tenía el mente para combinar, comprenderéis que ha sido un proyecto cocinado a fuego lento y con demasiado mimo como para no disfrutarlo en cuanto estuviera listo.


La primera prueba me decepcionó mucho, pero en cuanto acorté unos cuantos-muchos centímetros la falda, le metí otros tantos de los laterales y le hice un apaño a las pinzas que había cosido del revés, la cosa mejoró bastante.


Os adelanto que, como de costumbre, hay una segunda parte. Pero esa ya os la dejo para otro día.


Con esta tela finalizo el reto 12 Meses 12 Telas de Marujadas de Peluchona. Que sí, que si que me he enterado de que estamos en abril, pero ya os lo he dicho antes, es la vida la que manda, yo solo me dejo fluir. Y si la vida primero no quiere que cosa y luego quiere que cosa sin parar ¿Quién soy yo para llevarle la contraria?


Llego a MiMi por los pelos, pero llego.




miércoles, 11 de abril de 2018

Arcoiris y Unicornios

¿Puede una camiseta ser más yo?



Combinación poderosa a prueba de días difíciles.




Nada se me puede resistir.

Imilce, Cris, siempre me acordaré de vosotras cuando la lleve puesta.



Patrón: Faded Striped Mod. 17 de la Ottobre 2/2015
Telas: Arcoíris de Cal Joan, Unicornios de Tejidos y Retales Antonio Meco



miércoles, 4 de abril de 2018

Bethioua. Episodio 2

Ya os avisé en esta entrada que habría más versiones de este patrón, porque me encanta, hoy os traigo la segunda.



Reduje el tamaño de las mangas y ajusté el cuerpo para que coincidiera en la sisa. Me quedó un poco ancha porque no quise añadir también la modificación de la costura estrechando la espalda, preferí hacer los cambios de uno en uno, así que ya os aviso de que hay Episodio 3.


En lugar de estrecharla hice el bajo recto, le añadí puño y lo que me quedaba de la tela de las mangas para hacer un vestido. Si, que se le va a hacer, es que no puedo evitarlo. Tenía poca tela, quedó tan corto que pasó de vestido a camiseta larga, pero suficiente para tapar lo que tiene que tapar llevando leggins debajo.

*** AVISO IMPORTANTE *** Buenas costureras casa rayas abstenerse de mirar las siguientes fotos, porque os van a doler los ojos. He conseguido la proeza de no casar ni una.


Bueno, vale, accidentalmente alguna sí que se ha casado, pero no si tenemos en cuenta los colores.


Y poco más...


Otra tela tachada del reto  12 Meses 12 Telas de Marujadas de Peluchona.


Me voy a #MiMi, que voy con retraso. Nos vemos.





Telas: Gris y Rayas de Encants. Rayas multicolor de Cal Joan.