miércoles, 30 de mayo de 2018

Chaqueta de pelotillas

No hay dos sin tres, así que aunque en principio no tenía idea de enseñaros esta costura, he decidido declarar el día temático de la chaqueta e inundar MiMi junto con esta y esta.


Fue la primera de las tres. Una de esas pruebas que cuando terminas resulta que no te la quieres quitar.


Es suave, ligera, calentita, va bien con todo, ... La hubiera declarado la chaqueta perfecta de no ser porque la misma mañana que la terminé ya tenía pelotillas.


Siempre las he odiado. Pero ahora todavía más. ¡Cómo me fastidia cuando termino una costura y la tela me la juega!.

En fin. De todo se aprende. La próxima vez intentaré llevar más cuidado con lo que compro, aunque creo que también es un poco lotería.


Hablando de lotería, a ver si tengo suerte y me toca el vale que sortea Cal Joan. Desde luego este mes no será por falta de entradas. Nos vemos en #MiMi.

P.D. Me gusta tanto que de todas formas, con pelotillas y todo, me la estoy poniendo un montón.





Patrón: Ottobre Camiseta Básica CWS 303
Telas: Del Encants


#8Meses8Patrones. Mayo. Lourrina

La idea surgió en Instagram, a raíz de haber terminado, demasiado pronto, el reto 12 Meses 12 Telas de Marujadas de Peluchona. Os lo contaba en esta entrada.


Resumiendo, aunque el hashtag ya lo dice todo, 8 patrones para coser en los 8 meses que quedan del año.

Este mes le toca a la chaqueta Lourina de Hirutxoak, que está en mi lista de pendientes incluso antes de que ella generosamente nos regalara el patrón. ¡Muchas gracias Nekane!


Cómo os contaba con la chaqueta de las nubes, estoy en fase capa sobre capa y ver la Lourrina de Itzibirita fue el empujón decisivo para que por fin encontrara el hueco para ponerme con la mía.


La tela es una sudadera perchada muy calentita que va genial por las mañanas cuando llevo al peque al cole.


Después de llevar meses pensando en este patrón cada vez que un botón grande caía en mis manos, no tenía del color y tamaño que yo quería, para no variar. Al final, por no espera a comprarlo la terminé con snaps. Por pecar de ansiosa ahora una punta de la estrella del primer snap ha hecho un agujero en la tela difícil de disimular, así que a lo mejor si que termino poniéndole el botón.


Bueno, pues lo dicho. Con esta costura tacho el primer patrón de la lista y me voy a #MiMi. Os leo allí.





Telas: Sudadera de invierno del Encants

Si no puedes con el enemigo, únete a él

No recuerdo nunca un año con más lluvia que este. Cuando parece que se ha acabado, vuelve a empezar otra vez. Por eso cuando vi esta tela de nubes lluviosas me pareció perfecta para ayudarme a tomar este tiempo con humor.


Quería una chaqueta que me acompañara en mi nueva fase de vestir capa sobre capa (y sobre capa y sobre capa,...).


El patrón es mi clásico de Ottobre, el mismo que utilicé para hacer el jersey de cuello alto que os enseñé aquí.


La corté con dos centímetros de margen de costura para hacerla un poco más ancha y el patrón del delantero, en lugar de ponerlo en el doblez de la tela le retiré cuatro centímetros para atrás y corté en dos, claro.



Para mí, el toque verdaderamente especial se lo dan los snaps de distintas formas y colores y la vista con tela de arcoiris. Me encanta ponérmela.

Y con estas me voy a #MiMi. Esta semana vuelvo a hacer doblete, y va de chaquetas.



Patrón: Ottobre Camiseta Básica CWS 303
Telas: Nubes de Tejidos y Retales Antonio Meco, arcoinis de Cal Joan



miércoles, 23 de mayo de 2018

Carteras Revoltosas


"Loca por la costura que se ha cansado de coser sola". Así es como me describo en mi perfil.

Nunca imaginé cuando escribí estas palabras que ese sería el primer paso que me llevaría, junto con otras cinco locas de la costura como yo, hasta la archiconocida barandilla de Manos Revoltosas a fotografiar el resultado de todo un día de palique y de un rato de aplicado trabajo.


Hoy os enseñamos nuestras carteras, las que Imilce nos enseñó a hacer este sábado entre cotorreo y cotorreo.





"Decidida a hacer Más de lo que me gusta porque eso me hace feliz". Así me siento al ver estas fotos, al recordar este sábado. FELIZ. ¡Gracias chicas!

Os dejo los enlaces a los blogs de las propietarias del resto de las Carteras Revoltosas. Nos vemos en  #MiMi.





Patrón y cuero: Manos Revoltosas

Vaya par de Arenite Pants

Hace unos meses conocí la cuenta de Instagram de Sew Liberated y fue amor a primera vista.

Vale, a estas alturas ya sabéis que soy de enamoramiento fácil. Pero también que una vez que un patrón se me mete en la cabeza, no sale hasta que consigo coserlo.

Y esta vez no ha sido uno, si no tres. Aunque hoy solo os hablo de uno de ellos, los Arenite Pants.

Se me metieron entre ceja y ceja, tenía que coserlos si o si porque me gustaban y ya está. Sin pensar en nada más.

Tan poco pensé que ni siquiera me di cuenta de que era un patrón para tela plana, tan acostumbrada como estoy a que todo lo que coso sea punto (o casi).

Esa ha sido la mayor dificultad del patrón, adentrarse en el misterioso mundo de las telas que no son elásticas y encontrar la adecuada para el pantalón.

No ha sido nada fácil. Además en las instrucciones pedía casi 4 metros de tela, lo que hacía que me echara para atrás a la hora de elegir según que tipos en función del precio.

Al final me fui a Paredes a ver que encontraba que pudiera servirme para la primera prueba y este es el resultado.



 


Cuando me los probé antes de ponerle la cinturilla me horrorizaron y casi ni los termino. Si no fuera por mi incapacidad para dejar las cosas a medias, así se hubieran quedado. Pero los terminé. Y los miré de refilón. Y me miraron. Y el amor volvió a surgir y he de confesaros que me encantan. Son supercomodos y me parecen tan originales.


En cuanto los terminé quise hacer otros, pero con una tela con más caída, que era lo que indicaban las instrucciones. Y aquí me crucé con MJ, que había sufrido el mismo flechazo que yo, y junto con ella me animé a coser la siguiente versión. Pasaros a ver los suyos, son 😍.





De la costura deciros que al final, si la tela tiene 1.50 metros de ancho, con 2 metros te apañas. 

Me avisaron de que es un pantalón muy ancho por lo que cogí una talla menos de la recomendada y no me arrepiento.

Le dí 2 cms de más de largo y tampoco le sobran.

Seguí las instrucciones al pie de la letra hasta terminar el bolsillo. Luego ya me descolgué y los terminé como suelo coser yo los pantalones.

¡Ah! Las piezas de la cinturilla y los tobillos son más cortas que las del pantalón montado. Tuve que hacer virguerías con el primer pantalón así que con el segundo directamente las corté más largas.

La tela morada es superfresquita, pero se arruga con mirarla. Los he planchado para la fotos, pero ya os aviso de que no pienso hacerlo nunca más. El pantalón tiene demasiadas piezas para que yo sea capaz de dejarlo planchado en condiciones.

El azul no se arruga para nada, pero a los tres días ya tenía pelotillas.

Y hasta aquí llegué. Más que suficiente para una entrada. Se nota que esta costura la tengo más reciente y que estoy disfrutando de contaros todos los detalles.

No puedo evitar desear otra versión, esta vez sin goma en los tobillos, para ponérmelos con botas, y otros para el invierno, y ... Compulsiva hasta la médula🙈. Mejor lo dejo y me voy a #MiMi a leeros.





Patrón: Arenite Pants
Telas: Paredes 

domingo, 20 de mayo de 2018

Bolso XXL Farbenmix

Fue vérselo a las primas (aquí el de María y aquí el de Cris) y caer rendida a sus pies.


Como de costumbre, no me hacía falta ninguna ni tenía tiempo de hacerlo ni ocasión de usarlo, pero NECESITABA de urgente necesidad coserme uno.


Al final he tardado tres meses en ponerme a ello, dos días en hacerlo y dos meses más en publicarlo, pero si me vais conociendo un poco ya sabéis que eso es poco tiempo para mí.


El resultado me encanta porque, aunque tiene sus defectos, está hecho poniendo mucho cariño en cada detalle.




A pesar de estar avisada, me sorprendió su gran tamaño. Viendo el patrón no pensé que fuera tan tan grande. Tanto que al final no lo pude usar de equipaje de mano porque supera las medidas permitidas. Hubiera estado bien comprobarlo antes de ponerme a coserlo a última hora deprisa y corriendo, pero entonces no sería yo, y además, a estas alturas el bolso seguiría sin coser.




De relleno lleva los cojines del sofá, con eso os lo digo todo.

¡Ay! ¡Qué ganas tenía de enseñároslo! ¡Qué feliz me voy a la cama hoy!.



Patrón: Bolso XXL de Farbenmix del CD
Telas: Verde bajos de unas cortinas de Ikea, loneta marrón creo que de Ikea también, bolsillos de cactus de Tejidos y Retales Antonio Meco, el interior de calaveras de Telas el Metro y la amarilla de Ribes y Casals. Cremallera verde de The Sewing Cat y el resto recicladas. Las cintas de las asas son de Pontejos. La etiqueta de HandMade regalo en mi último pedido de Hilos y Más. Y la cinta de ovejas de Tiger.



jueves, 17 de mayo de 2018

Vestido de Blancanieves

No me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero cada vez que pensaba en este vestido así era como lo llamaba en mi cabeza, y así se va a quedar.


Segunda versión del Vestido de Navidad que os enseñé aquí


Esta vez sin bolsillos. Me gusta más así. Tendré que guardar los clenex usados en otro sitio.


¡Y sin mangas! Me daban mucho miedo esta manga capa pero luego cuadró todo a la primera. Me encanta este patrón y no me parece complicado para lo bonito que termina siendo el resultado.


Al hilo de ayer, he dudando entre si lo publico hoy o no, pero es que si me espero no voy a desatascar nunca. Ya me acordaré de esto en verano, lo sé, pero de todas formas tampoco pega que os lo enseñe en agosto si llevo las botas altas en las fotos. 😝

😘😘




miércoles, 16 de mayo de 2018

Bethioua Episodio 3. Snoopy, pandas y demás desvaríos.

Hace unos días, o quizá unas semanas, que a mí el tiempo se me pasa volando, se hablaba en un podcast de Naii sobre las razones por las cuales crear un blog, el contenido que creían que tenía sentido publicar, la calidad de lo que se mostraba y cómo, ... 

Me hizo volver a pensar sobre el blog. Ya lo he contado otras veces. Tardé mucho en atreverme a abrirlo porque pensaba que no podía aportar nada nuevo. Luego me dí cuenta de que lo necesitaba para comunicarme con las otras costureras de la red. El empujó definitivo fue la necesidad de tenerlo para poder ir al Sewing Camp y luego... pues pensaba pasar de él, pero volví con un entusiasmo desmedido. La costura ha formado parte de mi vida de una forma muy distinta desde entonces y aquí sigo. 

La razón por la que continuo es por enseñaros lo que he hecho. Como lo haría si os tuviera cerca. Porque termino de coser algo que me entusiasma, o algo que es un desastre, y en casa solo puedo contárselo a las paredes. Bueno, se lo puedo contar a cualquiera, pero nadie me va a entender. ¿Conocéis esa sensación, verdad?

Pero también es cierto que el blog no lo leo ni yo, que la única manera de que se pase alguien por aquí es enlazar el miércoles con mis queridas Malas Costureras, y que a mí, desde siempre, lo que me va es Instagram.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues creo que ni yo misma lo sé, pero lo cierto es que las costuras se me van acumulando porque yo coso por rachas y como tengo que esperar a tener tiempo de hacer la entrada en el blog, y tiene que ser el miércoles, y tiene que ser una, y, y, y, ... Pues al final de lo que me he dado cuenta es de que tengo un montón de cosas que terminé con mucho entusiasmo, que me aguanté las ganas de enseñároslas por Instagram para hacerlo a la vez que en el blog y que ahora ha pasado tanto tiempo que ya ni me apetece. Y eso no me gusta.

Tampoco en las entradas suelo contaros todo lo que me gustaría, todo lo que se me ha ido pasando por la cabeza durante el proceso, porque si no me enrollo y no la termino nunca.

Entonces, ¿qué tenemos? Un blog que no se lee, unas entradas que no cuentan todo lo que quiero y un montón de costuras que me hubiera gustado enseñaros y no lo he hecho. ¿Solución? Pues ni idea, porque cuando pienso en pasar del blog y quedarme solo en Instagram, me da pena. Pero tampoco tengo energía, tiempo ni ganas para dedicarme a esto de manera que pueda conseguir que el resultado sea el que a mi me gustaría.

¿Qué voy a hacer? Pues me gustaría despachar todo lo atrasado y a partir de ahora publicar en Instagram cuando lo termine, que es cuando me hace ilusión de verdad.

Le toca el turno a la tercera Bethioua. Os enseñé las otras aquí y aquí.

Es un claro ejemplo de a lo que me refería. Las cosí las tres a la vez, llevo meses usándola. Recuerdo la ilusión que me hizo porque fue la primera vez que ajusté un patrón hasta dejarlo a mi gusto cosiendo tres versiones para conseguirlo. Pero ahora ya no me acuerdo de los detalles ni me hace ilusión porque estoy harta de verla en el armario.


Tenía un retal pequeño de la tela de Snoopy y otro no mucho mayor de la de los pandas.


No suelo coser en blanco y negro pero las telas me lo pedían a gritos.

Aún así no pude evitar ponerle un pequeño toque de color.


Las mangas ya están ajustadas.


Me pasé metiendo de ancho y luego tuve que añadirle una tira en el lateral para que quedara a mi gusto. Creo que tuve suerte porque así me gusta más. Marca mejor la diferencia entre los dos estampados.


Y fijaros bien, porque es algo que no se repite con mucha frecuencia. ¡Llevo chándal! Hasta rara me veo en las fotos. Jajaja.

Vamos a #MiMi.



Telas: Pandas de Cal Joan, Snoopy de Tejidos y Retales Antonio Meco, Negra de Con Tela y Punto
Enlazo: #MiMi