jueves, 27 de julio de 2017

Cerrado por vacaciones

El bolso que utilizo para ir los fines de semana al pueblo decidió jubilarse hace tiempo y como bien dicen, en casa del herrero, cuchara de palo. Por no comprar uno y no tener tiempo de ponerme a hacerlo iba y venía con una bolsa del estilo de las de la compra del Carrefour (hecha por mí, eso sí, jaja).

Cuando en I love kutchi publicaron este tutorial ya no tuve ninguna excusa y "solo" fue cuestión de encontrar tiempo.

Lo primero que tenía que hacer era modificar el tamaño. Por más que lo intente no puedo evitar ser de 'burro grande, ande o no ande'. Multipliqué las medidas del patrón por 1,5, pero no me dí cuenta de que se me había ido la mano hasta que ya tenía cortada la tela (y hechos los empalmes porque inicialmente no me llegaba). 



Una vez colocada la cremallera cosí por separado el exterior y el forro, para que no se vieran las costuras interiores, dejando un lateral del forro sin coser para poder darle la vuelta y rematándolo luego con puntada invisible puntada normal (que luego eso no se ve nunca).

Lo que si me gusta hacer es unir las dos capas de tela dando unas pequeñas puntadas en el interior, en las esquinas, porque me parece que hace que el forro quede más asentado.



Puse dos bolsillos exteriores en lugar de uno y los cerré con cremalleras para evitar que se me pierdan las cosas por el maletero.


Elegí una tela vaquera para el exterior y algodón tipo pachtwork para el interior. Lo quería ligero y que ocupara poco espacio cuando estuviera vacío. Me resulta muy práctico, pero hay que reconocer que así no queda muy estiloso. Lleno gana mucho. 


Y así es como está, llenito hasta los topes, listo para las vacaciones.


Voy a ver si me da tiempo a llegar a Rums y me despido hasta la vuelta. 


Telas: Vaquera e interior de Ribes y Casals, bolsillos de Ikea
Enlazo: Rums España


4 comentarios:

  1. Necesito una bolsa y ésta me viene perfecta!!! te ha quedado chulísima y esos gatitos son muy monos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctica. Ahora ya está vacía y ocupa muy poco sitio guardada.

      Eliminar