miércoles, 16 de mayo de 2018

Bethioua Episodio 3. Snoopy, pandas y demás desvaríos.

Hace unos días, o quizá unas semanas, que a mí el tiempo se me pasa volando, se hablaba en un podcast de Naii sobre las razones por las cuales crear un blog, el contenido que creían que tenía sentido publicar, la calidad de lo que se mostraba y cómo, ... 

Me hizo volver a pensar sobre el blog. Ya lo he contado otras veces. Tardé mucho en atreverme a abrirlo porque pensaba que no podía aportar nada nuevo. Luego me dí cuenta de que lo necesitaba para comunicarme con las otras costureras de la red. El empujó definitivo fue la necesidad de tenerlo para poder ir al Sewing Camp y luego... pues pensaba pasar de él, pero volví con un entusiasmo desmedido. La costura ha formado parte de mi vida de una forma muy distinta desde entonces y aquí sigo. 

La razón por la que continuo es por enseñaros lo que he hecho. Como lo haría si os tuviera cerca. Porque termino de coser algo que me entusiasma, o algo que es un desastre, y en casa solo puedo contárselo a las paredes. Bueno, se lo puedo contar a cualquiera, pero nadie me va a entender. ¿Conocéis esa sensación, verdad?

Pero también es cierto que el blog no lo leo ni yo, que la única manera de que se pase alguien por aquí es enlazar el miércoles con mis queridas Malas Costureras, y que a mí, desde siempre, lo que me va es Instagram.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues creo que ni yo misma lo sé, pero lo cierto es que las costuras se me van acumulando porque yo coso por rachas y como tengo que esperar a tener tiempo de hacer la entrada en el blog, y tiene que ser el miércoles, y tiene que ser una, y, y, y, ... Pues al final de lo que me he dado cuenta es de que tengo un montón de cosas que terminé con mucho entusiasmo, que me aguanté las ganas de enseñároslas por Instagram para hacerlo a la vez que en el blog y que ahora ha pasado tanto tiempo que ya ni me apetece. Y eso no me gusta.

Tampoco en las entradas suelo contaros todo lo que me gustaría, todo lo que se me ha ido pasando por la cabeza durante el proceso, porque si no me enrollo y no la termino nunca.

Entonces, ¿qué tenemos? Un blog que no se lee, unas entradas que no cuentan todo lo que quiero y un montón de costuras que me hubiera gustado enseñaros y no lo he hecho. ¿Solución? Pues ni idea, porque cuando pienso en pasar del blog y quedarme solo en Instagram, me da pena. Pero tampoco tengo energía, tiempo ni ganas para dedicarme a esto de manera que pueda conseguir que el resultado sea el que a mi me gustaría.

¿Qué voy a hacer? Pues me gustaría despachar todo lo atrasado y a partir de ahora publicar en Instagram cuando lo termine, que es cuando me hace ilusión de verdad.

Le toca el turno a la tercera Bethioua. Os enseñé las otras aquí y aquí.

Es un claro ejemplo de a lo que me refería. Las cosí las tres a la vez, llevo meses usándola. Recuerdo la ilusión que me hizo porque fue la primera vez que ajusté un patrón hasta dejarlo a mi gusto cosiendo tres versiones para conseguirlo. Pero ahora ya no me acuerdo de los detalles ni me hace ilusión porque estoy harta de verla en el armario.


Tenía un retal pequeño de la tela de Snoopy y otro no mucho mayor de la de los pandas.


No suelo coser en blanco y negro pero las telas me lo pedían a gritos.

Aún así no pude evitar ponerle un pequeño toque de color.


Las mangas ya están ajustadas.


Me pasé metiendo de ancho y luego tuve que añadirle una tira en el lateral para que quedara a mi gusto. Creo que tuve suerte porque así me gusta más. Marca mejor la diferencia entre los dos estampados.


Y fijaros bien, porque es algo que no se repite con mucha frecuencia. ¡Llevo chándal! Hasta rara me veo en las fotos. Jajaja.

Vamos a #MiMi.



Telas: Pandas de Cal Joan, Snoopy de Tejidos y Retales Antonio Meco, Negra de Con Tela y Punto
Enlazo: #MiMi




11 comentarios:

  1. Muy chula, me encantan los pandas y la tela de Snoopy.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte Auxi, lo hago siempre que puedo, aunque cada vez tengo menos tiempo. Yo creer el Blog digamos que egoistamente, sí para poner mis notas sobre las costuas. Al final cuento mis sensaciones y mis truco. Es cierto que lleva tiempo y el Instagram es... pim pam, foto para ti. Yo suelo ir enseñando lo que coso y ya haré el post, antes incluso enseñaba en IG la costura completa y publicaba cuando podía. Si te sirve como idea... AH! Y ahora que no me oye nadie, publica cuando quieras, que no te ate la necesidad de los miércoles (aunque esté guay).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir tu ejemplo y publicar cuando lo termino, creo que lo voy a disfrutar mucho más.
      😘

      Eliminar
  3. La de betihou, es muy chula las telas preciosas como siempre...

    Yo creo que es algo que debes de tomarte como la costura enplan hobby, publicar cuando te salga o te apetezca de verdad.
    Yo te leeré publiques en miercoles en domingo o en lunes, porque me gusta mucho lo que haces :), ya sea por aqui o por instagram :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es blog lleva trabajo, a mi cada vez me cuesta más ponerme a escribir las entradas, pero cuando me entra el bajón y decido que no publico, me acuerdo de lo que me ha aportado el blog. Lo primero de todo, conocer a gente fantástica, hacer amigas que comparten tus aficiones y también me acuerdo de la ilusión que te da cada comentario que te escriben en la entrada. Para mí aporta mucho!
    Y tu camiseta es preciosa! Echaríamos mucho en falta este regalo que nos haces con tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog me ha traído más de lo que hubiera podido imaginar, eso seguro.
      Gracias por tus palabras tan bonitas 😘

      Eliminar
  5. A ver entiendo tu lio en la cabeza para poder poner todas las costuras que tienes, a mi me pasa que cuelgo costuras de hace 3 años, pero cuando las cuelgo intento acordarme de todo lo que sentí y pensé en ese momento. También es verdad que en insta va mas rapido todo y aqui en el blog queda como mas para siempre. Lo que ha unido el blog no lo destruya Intsa... AAHAHAHAH. A mi me gusta leer blogs y ver blogs pq hay muchos mas detalles que en el insta. Se que es el triple de trabajo y a veces no tenemos ese tiempo. De todas maneras la decisión la tienes tu y donde vayas te seguiremos... eso fijo!!!!
    Como me enrollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes regalos que me ha dado el blog es haberte conocido, así que sí, sin lugar a dudas, lo que ha unido el blog, ¡que no lo separe Instagram!
      Gracias por enrollarte. ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Buá! Te endiendo mucho! Yo misma publico a menudo costuras que hace un año que están cosidas...y tengo cosas a la espera de las fotos... o posts escritos a los que se les pasa la temporada y por no publicar bikinis en diciembre o sudaderas en verano, salen a la luz al año siguiente también... soy el desfase temporal en persona... y me da pereza muchas veces, intento publicar cada semana, así lo hice durante los primeros años, pero ahora ya no llego... y también tengo la sensación de escribir para nadie...
    Ay, ya sé que te tendría que estar animando, pero es que me pillas prácticamente en el mismo estado que tu... jajajaja no me hagas caso, que sigues siendo inspiración para muchas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que te hago caso. Consuela no ser la única que pasa por lo mismo. Esa es la razón por la que sigo, por conectar con gente que siente igual que yo.
      Es cierto que me da rabia no tener el tiempo necesario para hacerlo como yo quiero, pero hoy dejarlo tampoco es una opción porque sin coser y poder conectarme con otras costureras la vida se me queda coja.
      ¿Inspiración yo?¿Estamos hablando de la misma persona? jajaja.
      Besos

      Eliminar