miércoles, 20 de diciembre de 2017

Costuras íntimas

Sospecho que los salvaslip comerciales han comenzado a darme alergia así que este fin de semana decidí buscar una alternativa para ponerle remedio. 

Buscando un patrón para hacerlos en tela, dí con un tesoro de información, La semana íntima de Kiwa Kawaii. Estoy convencida de que la leí en su momento, pero desde entonces me ha dado tiempo de sobra a olvidarla. Que bien me ha venido ahora, ¡muchas gracias!.

A lo que iba. El domingo me levanté decidida a equiparme en un momentito porque parece una costura superfácil.



Y lo es. Pero yo nunca tardo un momentito en nada. Complico todo lo simple. Me enredé buscando telas, luego releyendo y releyendo hasta decidir que combinación de materiales utilizar, luego las máquinas no estaban por la labor (la cuchilla de la over se atascaba y la canilla de la plana escupía hilo sin ton ni son), me equivoqué al coser el derecho y el revés de uno de los últimos,... Vamos, que lo que iba a ser un ratito se convirtió en todo el día, porque hay veces, pocas, en las que a cabezota no me gana nadie.




  


He hecho cinco, para ir probando y ver cuál me va mejor. Solo veis cuatro porque para cuando me acordé de hacer fotos ya me había puesto uno para probar.




Son muy mejorables, pero lo haré cuando sepa con que combinación de materiales me siento más cómoda.

Pocas costuras serán más por y para MI que estas, y siendo MIércoles, me voy a por otra participación para el sorteo de la supercesta del Club de las Malas Costureras.

Telas: Restos que andaban por casa



14 comentarios:

  1. Que guay! Cuando cambiamos a una costura muy novedosa es fácil liarse. Pero tu recuerda, BACH!!! 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Es genial, a veces liarse vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar en #mimi. La primera vez de cualquier costura es un poco lio pero con el tiempo se mejora, esperamos que nos cuentes que tal van. Desde el Club de las Malas Costureras te deseamos unas felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve la versión 2.0 😉
      Feliz Navidad para vosotras también 😘

      Eliminar
  4. Me dejas en XOC nunca hubiese pensado en hacer esto. Ya me diras que tal va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿en serio? Yo hasta ahora lo había visto desde la barrera pero 'necesitada te veas'....

      Eliminar
  5. Jajaja me suena lo de liarme y liarme aunque sea una costura presuntamente sencilla... quiero hacerme un par más de salvaslips y probar con alguna compresa, pero miedo me da lo que voy a tardar para hacer dos cosas solo... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto yo tenga un hueco me hago más porque me han resultado muy cómodos. Espero tardar menos esta vez, jajaja

      Eliminar
  6. Oye que buena idea... Por cierto... Como puedo seguirte en tu blog?

    ResponderEliminar