martes, 23 de enero de 2018

12 Meses 12 Telas

De todos es sabido que si una SewingCampera dice salta, las demás saltamos sin pensarlo. Pero si además esa SewingCampera es Las Marujadas de Peluchona y nos propone un reto tan apetecible como este, ¿quién se le va a resistir? Yo no.

A grandes rasgos el reto consiste en seleccionar 12 telas que tengamos dando vueltas por casa y comprometernos a coserlas a lo largo del año. Es tan flexible que ni siquiera nos obliga a que sea una cada mes. Si queréis saber más detalles pasaros por su blog o por el recopilatorio en El club de las Malas Costureras.

Aquí está mi selección:


Os cuento mis planes:

 

La gris es la más aburrida de todas, por eso la he puesto la primera. También en estos momentos la más necesaria. Pantalones para el uniforme del cole. La compré hace un par de años en Tejidos Paredes, pero el niño se quejaba de que picaba y la fui dejando apartada por la pereza de tener que forrar el pantalón. De esta semana no pasa que me la quite de encima (ya solo me queda la cinturilla, jeje).

Su pareja, el forro. También de Tejidos Paredes, pero esta tiene más años, es de mis primeras compras. La voy a gastar del todo. Os confieso que hasta pena me da.


Estas tres son de Ribes y Casals, la primera un retal de polipiel granate supersuave que compré "por si acaso", la segunda una loneta que me enamoró a traición, porque me fui sin hacerle demasiado caso la primera vez que la vi pero luego no me dejó dormir por las noches hasta que volví a por ella, y la tercera una tela plana de algodón que compré a la primera, tras haber aprendido la lección, el mismo día que compré la loneta.

Son una mochila. Llevo meses viéndola en mi cabeza. Le he dado mil vueltas, he pensado mil diseños, he desechado otros tantos y por fin lo tengo claro. Pronto os la enseño.


La primera es Zorb (negro, aunque en la foto no lo parezca). Un material del que no había oído hablar en mi vida hasta que se mencionó en el grupo del SewingCamp porque propusieron hacer una compra conjunta para repartir los exorbitados gastos de envío e impuestos de aduana (desde EEUU). Parece ser que es la octava maravilla del mundo en lo que a materiales para compresas de tela se refiere. De este año no pasa que lo pruebe, que está muerto de aburrimiento olvidado en un rincón el pobre.

La segunda, una franela de Ualatela, tendrá el mismo destino, compresas o salvaslips de tela. Poco a poco voy probando formas y materiales para ver que es lo que más me convence. Os iré contando mis avances.


Estos zorritos de Caljoan ya tenían proyecto asignado cuando los compré, un Zadie Dress de Tilly and the Buttons. Iba a ser mi vestido de Navidad, de Año Nuevo o de Reyes en el peor de los casos... pero a veces los planes del universo no coinciden con los míos y no queda más remedio que claudicar y preocuparse de cosas más importantes que un vestido. A fin de cuentas, si no fue para las Navidades del año pasado, será para las de este.


Sudadera de verano que compre en el Mercat dels Encants el fin de semana del SewingCamp. Tiene proyecto asignado, pero todavía es secreto. Solo puedo deciros que me muero de la emoción.


Punto de camiseta que intercambié con Mi Guerrero y mi Princesa en el mercadillo que se organizó en el SewingCamp. Quedamos en hacer una costura conjunta. No me he olvidado, pero está esperando el patrón o el momento perfecto. La he incluido en esta lista para obligarme a que ese momento no pase de este año.



Otra tela que compré en el Mercat dels Encants el fin de semana del SewingCamp. Hasta esta mañana tenía proyecto asignado, un FarFar Clasic Cardigan de Wardrobe By Me. Es un patrón de hombre que pensaba hacer para mí, estilo oversize. Pero hoy me he dado cuenta de que yo recordaba que era sudadera perchada y en realidad es punto de camiseta así que está en la lista pero se ha quedado sin proyecto. Tendré que pensar en otra cosa...


Y por último estas calaveras que compré en la tienda física de de Caljoan. En esta casa somos muy fans de las calaveras. Bueno, el padre es el que ha terminado contagiándonos a los demás. El caso es que me traje de los tres colores que tenían. En teoría uno para cada uno. El mostaza es el que eligió él. Y esa es mi gran asignatura pendiente, coserle algo al gran olvidado de la casa. Esta tela es suya y de este año no pasa.

Y aquí paro. Podría haber sido el reto 12 meses, 48 telas y hubiera tenido suficientes telas y proyectos en mente seguro. Pero solo son 12. Me apunto en el recopilatorio del Club de las Malas Costureras y os voy contando como termina la cosa.



4 comentarios:

  1. bonita selección, que ganas de ver esos proyectos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, solo son 12... solo son 12... que si tu quieres puedes hacer doblete eh!!! Jajaajajaj (confieso que es más que probable que yo lo haga ;)) En cuanto a las telas, me parecen preciosas, van a salir unas costuras estupendas. En la última coincidimos, me resultó sencillamente irresistible, ya tiene proyecto asignado que además me resulta muy especial y tengo muchas ganas de poderoslo enseñar. Muchas gracias por unirte al reto!!!!

    ResponderEliminar