lunes, 15 de mayo de 2017

En busca del patrón perfecto


Allá por octubre del año pasado me enamoré de un softshell con estampado de estrellas que me recordaba al Capitán América y lo compré muy decidida a hacerle una chaqueta de entretiempo a mi peque.

Muy en mi línea, se pasó el tiempo de chaquetas finas y se quedó en la lista de pendientes esperando a que llegara la primavera.

La primavera hizo amago de llegar y el softshell, que llevaba pegándome gritos todo el invierno, me avisó de que, acostumbrada a comprar para hacer camisetas, se me había olvidado comprar tela suficiente para las mangas. También muy típico de mí.

Ni de broma quedaba ya del estampado de estrellas, por eso, tras someterlo a votación, decidimos que las mangas tendrían que ser rojas.

Le dí muchas vueltas, para al final quedarme con el Sand & Dust de la Ottobre 1/2017 porque no tenía muchos cortes que estropearan las estrellas y me facilitaba el trabajo el hecho de que la capucha fuera desmontable (básicamente pensaba en pasar de ella, pero por si acaso...)

Me habían avisado de que el softshell no admite muchas pruebas porque se notan las puntadas al descoser, con lo cual, en mi papel de aprendiz de buena costurera, decidí hacer primero una prueba para adaptar el patrón en tela de sudadera.

Y esta prueba es la que os voy a enseñar. Primero porque quedó tan bien que dejó de ser prueba para convertirse en 'la chaqueta' y segundo porque se me ha vuelto a echar el tiempo encima y ya no voy a coserle la dichosa chaqueta del Capitán América esta temporada tampoco. Estoy empezando a darle vueltas a la idea de hacer una bolsa de viaje con ella con tal de sacarla del cajón de una vez...

No me quedo agusto si no os digo que la hice en clase con Karu. Últimamente ese es casi el único tiempo que puedo dedicarle a la costura y con ella guiándome todo resulta más fácil.




La hice siguiendo las instrucciones de la revista, salvo que en el último momento el peque me pidió que llevara cremallera en lugar de snaps.




Dónde más noto mi avance es en los detalles. Esta chaqueta no tiene nada que me avergüence mostrar y creo que eso es un gran paso.




Han sido muchas primeras veces, la primera vez que coso una chaqueta, la primera vez que pongo unos bolsillos con tapeta, la primera vez que pongo una cremallera que se separa y la primera vez que enlazo con Menuda Inspiración.

¡Feliz Lunes!


Patrón: Sand & Dust Modelo 37 de la Ottobre 1/2017 
Telas: Puño de La Pantigana Shop, Sudadera de Caljoan


4 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta! Me encanta ese modelo, estoy buscando algo parecido para mi "yanotanpeque"... me la apunto jeje!

    ResponderEliminar
  2. Avergonzarte...jamás!! Todo lo que se hace con amor, dedicación y ganas de para estar orgullosa!
    Lo bonito de esto es disfrutarlo y ver como cada prenda es única y cada vez mejor cosida!
    Te ha quedado genial, está perfecta, FELICIDADES
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras costuras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes! Muchas gracias por las felicitaciones.
      Bsos

      Eliminar