miércoles, 1 de mayo de 2019

El abrigo interminable

Tengo muchas sensaciones contradictorias con este abrigo.

Por un lado me parece que he tardado una eternidad en coserlo porque he dejado pasar siglos entre cada paso que daba para acercarme al final.


Por otro lado, jamás pensé que sería capaz de coserme un abrigo y, hasta hace no mucho, si me hubierais preguntado habría respondido que no me compensaba el esfuerzo. Así que, visto desde ese punto, me siento como: "¿Ya?¿Cuándo he madurado tanto como para ¡¡coser un abrigo!!?


En cada paso me he ido sorprendiendo de ser capaz de realizarlo sin ninguna dificultad, dándome cuenta de la cantidad de tiempo que desperdicié en releer una y otra vez las instrucciones, el CC y las entradas de otras costureras que habían cosido el abrigo antes, reuniendo el valor para seguir adelante, solo para constatar una y otra vez que, cuando te pones, nunca es tan difícil como se imagina desde fuera.


Y cuando estaba sacando pecho dispuesta a cantar mi victoria a los cuatro vientos, en uno de los últimos pasos me sobraron 4 cms de tela del forro que no hubo forma de saber de dónde venían y me tuvieron enfadada tres días hasta que decidí asumirlo y continuar, que tampoco es que afectaran para nada al resultado. Solo era la perfeccionista que se esconde en mí (que la hay, aunque la conozcáis poco) la que no soportaba la idea de que hubiera algo fuera de las instrucciones después de que había seguido al pie de la letra cada paso.

Baño de humildad y a continuar.


Por lo demás, poco puedo aportar que no se haya contado ya. Leí que a Maquinando patrones le habían quedado las mangas cortas  y como además a mi me gustan extralargas, les añadí 10 cms para ir sobrada, pensando que exageraba, pero luego solo tuve que cortar uno.


Del patrón tengo una pega. Desde el principio la versión que me gustó es la verde con las mangas de cuero terminada con cremallera. Las fotos salen las primeras en el enlace para comprar el patrón. Pues resulta que esa versión no está contemplada en el diseño.
Vale que no es excesivamente complicado hacer el cambio pero me sentí un poco defraudada. Tampoco esta la del abrigo beige con la abertura delantera centrada, que era mi segunda opción.


Por último, he de confesar que me gusta tantísimo el forro del abrigo que, a veces, me dan ganas de llevarlo del revés.


¡Ah! Le añadí un bolsillo interior con cremallera. Me resulta útil cuando no llevo bolso y quiero guardar algo minimizando el riesgo de perderlo.


Resumiendo. No puedo creer que me haya cosido un abrigo y menos puedo creer que me hayan quedado ganas de coser más. Podría volver a coser otra versión ya (Si no fuera porque estamos en mayo).

Nos vemos en #MiMi.




Tela: Mostaza de CalJoan, Azul de Tejidos Paredes y estampada de Tejidos y Retales Meco


10 comentarios:

  1. Espectacular!!!!! Te ha quedado precioso 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Te ha quedado perfecto y precioso! Te das cuenta ya, de que ya no hay nada que se te resista, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todavía se me resistirán muchas cosas, pero desde luego si que hay un antes y un después de esto 😅

      Eliminar
  3. Es una pasada 👏👏👏👏 te ha quedado perfecto y es espectacular 😍 Yo aún estoy reuniendo el valor para empezar 😬😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo yo que para mí esa ha sido la peor parte. 😉

      Eliminar
  4. precioso! y el vestido del interior también ;)

    ResponderEliminar