miércoles, 19 de diciembre de 2018

Falda Colores

Si hay una entrada que haya tardado en escribir, es sin duda esta.

Y de nuevo no lo estaría haciendo si no fuera obligada por mi auto-reto #8Meses8Patrones. Os confieso que cuando la incluí en la lista ya estaba cosida pero estaba esperando la entrada perfecta y tenía taaaantas ideas para ella.

Os preguntaréis qué es lo que tiene de especial esta falda para que tarde 8 meses en escribir una entrada y la respuesta es que el patrón es un regalo de cumpleaños de Manos Revoltosas. Sí, sí. Volver a leer y alucinar con lo afortunada que soy. ¡Solo para mí!


Ahora empezáis a entenderme ¿verdad?. Tardé meses en elegir telas. Ninguna me parecía a la altura. Y luego no pude coser solo una y no sabía por cual decidirme. Luego quise darle el toque Más de lo que me gusta y convertirla en vestido, pero no terminaba de plasmar el diseño que daba vueltas en mi cabeza, entremedias pensaba que un regalo así no me lo podía quedar para mí sola así que quería escanear el patrón y convencer a Manos Revoltosas para que lo colgara en su web para todas, durante un tiempo también intentamos hacernos una foto conjunta con la falda pero siempre nos fallaba algo y al final ya pensé que para lo que faltaba para cumplir el año desde que me lo regaló, mejor esperaba y os lo enseñaba en mi siguiente cumpleaños.


¿Y qué ha pasado? Que ni versión espectacular, ni foto, ni vestido, ni patrón escaneado y encima estoy haciendo la doce trece porque "Las Madrileñas" hemos quedado para cosernos esta falda todas juntas y yo tengo tan pocas ganas de coser los calcetines que son el comodín del reto (porque el abrigo ni me lo planteo), que voy a adelantarme y a enseñaros esta primera versión solo para poder cumplir y terminar con el reto en tiempo. No puedo evitarlo, soy tan obsesiva que no soporto la idea de dejarlo a medias. Estoy para que me encierren.


Pero también reconozco que resulta liberador soltar tanta presión. Así, sin más. Sin venir a cuento, fotos cutres, del verano, sin que sea impresionante, sin que le haga justicia al patrón, sin que suenen bombos y platillos, sin todo lo que mi cabeza idea pero que luego el día a día me hace imposible plasmarlo. Sienta bien deshacerse de tantos peso autoimpuestos.

Y ya no os doy más la murga. Deciros que la falda me encanta. No podía ser de otra forma, claro, siendo un patrón de Manos Revoltosas. Si no metes la pata cien veces, como yo, se cose en un pis-pas y el resultado es fantástico porque ese bolsillo lateral mola un montón.


Hoy os enseño la primera versión de todas. En este caso el lateral no lleva bolsillo porque era la de prueba pero luego me gustó tanto que me la quedé. Notese la ironía, no intencionada, de que la única vez que coso algo gris sea una falda llamada "Colores". En la próxima entrada os doy más detalles de la costura.

Estaros atentas, en breve llegarán otras muchas versiones que seguro que si le hacen justicia al patrón y prometo que algún día conseguiré escanearlo para todas.

¡Ah! Mira que si encima va y se me olvida... ¡Reto #8Meses8Patrones finalizado!. En conjunto, a toro pasado, me alegro de las piezas que he obtenido al haberme obligado. Pero no lo volvería a repetir. Ya no encaja dentro del ritmo que intento seguir. Lo he repetido mucho, quiero huir de la compulsión, el perfeccionísmo y los agobios y este reto es producto de todas esas cosas. Mi meta es no tener patrones para poner en una nueva lista. No es real a corto plazo, pero es el camino que quiero andar. 



Vaya, si que me he enrollado hoy. Nos vemos en MiMi.

¡¡Actualización de última hora!! Al final sí que vais a ver esta semana más versiones de la falda Colores porque Manos Revoltosas llega a tiempo de enseñaros una de las suyas también hoy.


Telas: Gris de Telas.es, Calaveras de Telas el Metro
Patrón: Falda Colores de Manos Revoltosas

8 comentarios:

  1. Pues a mí me parece chulísima. Casi siempre el problema está en las espectativas que nosotras mismas nos creamos, ojala saliera todo bien a la primera,con fotos geniales y la mejor de las combinaciones. Sobre todo ante un regalo asi que recibes con tanto cariño. Yo me apunto a tu reto el próximo año,ando pensandolo dias y tengo que hacer una selección, así que pasadas las fiestas me hago mi lista. Lo repetirás? 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta entrada todo eran espextativas cuando en realidad lo único importante es lo feliz que me hecho el patrón y lo agradecida y afortunada que me siento.
      Si te animas con el reto te seguiré con interés pero yo estoy intentando dejar de coser por presión así que mientras no pueda manejarlo de otra manera no voy a repetirlo. 😘

      Eliminar
  2. Me ha gustado el patrón y una falda gris, siempre combina con todo! Lo mejor tus reflexiones... yo he decidido postesr en el blog una vez al mes. A más no llego ni quiero llegar! Asi respiro tranquila y no autoimpogo presión cuando se que al resto del mundo le da igual cuanto publique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al mes era mi objetivo inicial. Pero luego llegó el SewingCamp y todo cambió.
      Ahora estoy en una fase más serena y post mensual se adecua mucho más a mi ritmo.
      Además, siempre nos quedará Instagram 😏

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus reflexiones, tu entrada, tus faldas, aunque debo confesar que Las Lisboetas se sienten algo dejadas de lado ;)
    Y por favor, postead sólo una vez al mes, sí, así el resto de las mortales os conseguimos seguir el ritmo y no nos hundimos en una lista interminable y frustrante de “pendientes” que nunca llegan.
    Besazo guapetona :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que el césped del vecino siempre está más verde, porque a mi me parece que vosotras hacéis mucho más 😝

      Eliminar