lunes, 20 de noviembre de 2017

Cartera guarda-horquillas


Hoy vengo con una costura poco común por aquí. Estas carteras guarda horquillas, aparte de muy prácticas, son un regalo muy resultón.

La idea la saqué de Instagram y recuerdo que había otra página que vendía un patrón de algo similar, pero ahora no me acuerdo. No tengo remedio. Si más tarde me entero, editaré la entrada para deciros cual era.




La niña es una fan de las muñecas Santoro, así que antes de empezar a coser, le pegué con la plancha a la capa exterior, unas aplicaciones compradas en un bazar.




Sin muchos detalles, el proceso que seguí fue el siguiente: para la capa interior divido el largo total (descontando el margen de costura) en tres partes. En dos de ellas coloco cintas, en la mitad de cada una, para enganchar las horquillas, y en la tercera una cremallera para guardar las gomas. Le coloco detrás una capa de fieltro para que de un poco más de consistencia a la cartera y la uno cosiendo todo el perímetro y las costuras que separan las tres partes para asentar. Aprovecho esta costura para sujetar la cinta de foe que servirá luego para cerrar.




Encaro los derechos de las dos capas y coso todo el perímetro menos un orificio que nos servirá para darle la vuelta.




Por último planchamos para asentar y cosemos todo alrededor para asentar y cerrar el hueco.






La foto con relleno es de otro modelo




Telas: Retales que andaban por casa.
Enlazo: Menuda Inspiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario