miércoles, 25 de julio de 2018

Julika y un patrón más

Erase que se era un patrón que causó furor en la blogosfera.


Era un patrón al que le tenía muchas ganas desde hace más de un año, tantas que hasta lo incluí en mi auto-reto #8Meses8Patrones.

Así que en cuanto Manitas, manotas, manazas me lo sugirió siquiera, me lancé de cabeza a compartir costura con ella y con En mi nube a rayas porque ya tengo claro que esa es una de las mejores maneras de no dejar mis planes de costura en el olvido.

No hay mucho que os pueda contar yo que no sepáis del Julika Jumpsuit de Prülla. Ya estaba más que avisada de que era de tiro bajo y de que tallaba ancho, por eso decidí hacer una primera prueba en una tela mala que a los tres días hace pelotillas, la que me sobró de hacer el Arenite Pants azul.


Alargué el tiro de la forma que indica Anna de Cal Joan en este tutorial y elegí la talla 38 añadiéndole 1,5 cms de margen de costura porque es una tela con tan solo una pizca de elasticidad. Pasé de hacer los bolsillos, porque de lo que se trataba es de ajustar el patrón, y para mi cualquier excusa es buena para dejar de hacerlos, no nos engañemos.

Después de puestos me parecieron muy anchos, y le quité 1,2 cms de los laterales cortando directamente con la over.


Sé que la tela no era la adecuada y que quizá mi predisposición no era la mejor porque no me pongo pantalones en todo el verano y además sigo completamente enamorada de los Arenite Pants, pero el caso es que voy a tener que cargar con la vergüenza de ser la primera persona que os diga que no me gusta como me queda el Julika. Ya hace tiempo que empecé a sospechar que esas pinzas, que son lo más chulo del patrón, a mí no me iban a quedar bien. Pero no quise escucharme y este es el resultado.


Puedo confesaros que hasta me siento culpable por no intentarlo una vez más. Puede que con otra tela y nuevos ajustes resulte más de mi agrado. Pero sinceramente, no me apetece. Ya os digo que de todas formas no es una prenda que vaya a usar mucho y además ya estoy en "Niño sin cole Modo On" y me cuesta muchísimo encontrar el hueco para coser algo, como para encima coserlo a disgusto.


Seguro que en unos meses se me pasa y lo vuelvo a intentar, porque luego encima soy cabezota y no me gusta quedarme con el runrun de no haber hecho todo lo posible. O a lo mejor suelto mi perfeccionismo encubierto y no lo vuelvo a tocar más, ¿quién sabe?. Por lo pronto lo que si voy a hacer es tacharlo de la lista.


Las que si se han cosido Julikas superchulos que les quedan fenomenal son  Manitas, manotas, manazas y En mi nube a rayas. No os los perdáis.


Nos leemos en #MiMi


8 comentarios:

  1. No siempre se acierta... pero da una rabiaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Venga pues yo soy la segunda: no me gusta como me queda el julika...largo. en versión corta me encanta como me quedan y son supercómodos.
    Es verdad que me cosí unos largos que odiaba hasta que les di tijeretazo y ahora me los pongo un montón. Prueba a ver si te pasa lo mismo.
    De todos modos sigo pensando que tu armario sería el sitio perfecto para perderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me dice lo de la versión corta, pero me da una pereza...

      Eliminar
  3. Me encanta como te queda!! Al final me hareis picar jajaja

    ResponderEliminar
  4. pues yo no veo que te queden mal.... aunque como te dicen puedes probar a cortarlos, así te los pondras más ahora, aunque tu eres friolera

    ResponderEliminar