miércoles, 21 de noviembre de 2018

Far, Far... Away

Otro mes, otro patrón.

De nuevo, no me apetecía coser esta chaqueta en este momento, pero se me van acabando las opciones.

Hace meses que tenía asignada la tela para este proyecto, pero en el último momento se me cruzó esta sudadera supercalentita, que ya utilicé para la chaqueta Lourrina, y otra vez me vi haciendo malabares para sacar todas las piezas del patrón del trozo que me quedaba. Así que, las rayas cada una a su bola, piezas cortadas en la dirección que me parecía,... vamos, lo que viene siendo habitual en mi.


El puño lo puse según me pareció, porque es muy elástico, y pensé que sería una buena idea ponerle un trozo a modo de vivo al colocar la pieza que cierra la chaqueta.
Tardé un poco en prepararlo para coserlo, pero al final ha merecido la pena. Me gusta que el color rompa las rayas.


No sé por qué, el largo de la pieza del contorno no me llegó hasta cubrir el puño, pero tampoco me sorprendió. Le añadí otro trozo sin pena, y listo.


Cuando la terminé recordé porque los patrones de hombre son de hombre y los de mujer de mujer. Buscaba un efecto oversize, pero no terminaba de convencerme porque de pecho me quedaba muy grande y de cadera justa. Seamos realistas, a mi chico le sentaba mucho mejor. Peeero, era demasiado yo para su gusto 😝.

Al final le metí por el lateral desde el bolsillo hasta casi el puño de la manga. Sigue siendo ancha, que es lo que quería, pero ya no hace bolsa.


Por cierto, también hay que decir que el patrón es para otro tipo de tela. Vamos que me he saltado todo absolutamente a la torera.

Los bolsillos, una vez cortados, me parecían pequeños para colocarlos con el dobladillo hacia dentro, así que, ya puestos a hacer lo que me de la gana, los puse a mi bola y también estoy contenta. ¡Ah! y de paso he desempolvado el hilo rosa, que se usa muy poco en esta casa.


Está a falta de ponerle los snaps, pero como no tengo del color que quiero, de momento la llevo así, que total, luego tampoco me la voy a abrochar.


En resumen, otro patrón que tacho de la lista y que me alegro de haberlo cosido al final. Aunque me reafirma en mi propósito de no volver a comprar patrones si no pienso ponerme inmediatamente con ellos.


Nos vemos en #MiMi




Telas: Sudadera de invierno del Encants