miércoles, 29 de noviembre de 2017

Agenda Midori

Ya hace unos meses que la estoy usando, pero no había tenido la oportunidad de enseñárosla hasta ahora.


La llamo agenda Midori, aunque en realidad supongo que es un batiburrillo de todo lo que fui recolectando y me cuadraba hasta adaptarlo a mí.

Mis tres principales fuentes de inspiración fueron La casa de LaiaManos Revoltosas y Océanos de páginas.

Para la capa exterior elegí una polipiel muy suave y para la interior un algodón tipo patchwork. Se me ocurrió que estaría bien unas solapas para guardar cosas sueltas pero que fueran transparentes para ver fácilmente lo que guardan. Lo más transparente que tenía a mano eran unas fundas para folios, y eso fue lo que usé.


Encaré los lados buenos de la polipiel y el pachtwork con las fundas en medio y los uní, dejando un hueco para darle la vuelta. Luego cosí todo el perímetro para asentar y cerrar. No se cosió mal, pero al darle la vuelta el plástico se arrugó mucho y se quedaron las marcas. Salvo por ese detalle, el resultado fue bastante satisfactorio.


Para colocar las gomas en las que luego se sujetarán los cuadernos y para cerrar la agenda puse unos ollaos metálicos que compré en el LIDL junto con varios alicates y que ni si quiera me acordaba que tenía.


Para adornar la goma de cierre le puse una estrella naranja


Ya solo queda añadir los cuadernos. Yo llevo uno para la agenda mensual, otro para la semanal y las listas y otro para escribir.


Para guardar los rotuladores pensaba hacer un estuche, pero encontré este por casa y solo tuve que ponerle una goma abajo para poder colocarlo como un cuaderno más.


Los cuadernos los compré en Sostrene Grene. Son monísimos y están genial de precio, nada que ver con las barbaridades los precios algo excesivos que se ver por ahí. Además tienen con páginas en blanco, con rayas, con cuadros y a veces hasta en blanco con crucecitas que sirven de guía para trazar las rayas. Finitos y fáciles de cambiar unos por otros según las necesidades.

Cuando la hice no tenía muy claro si la iba a terminar utilizando o no porque no soy nada constante pero he de decir que me he sorprendido a mi misma y ya llevo meses usándola de manera satisfactoria. Organizar las tareas en días concretos me agobia pero si programo más o menos lo que tengo que hacer a lo largo de la semana pero me dejo cierto margen de maniobra consigo no agobiarme y a la vez cumplir más objetivos.

Y hecha por Mi y para Mi, ya sabemos a donde vamos ¿no? Nos vemos entre las Malas Costureras

Telas: Polipiel de Ribes & Casals, Pachwork de Telas el Metro (el mismo que las Chuli-Alpargatas)

lunes, 20 de noviembre de 2017

Cartera guarda-horquillas


Hoy vengo con una costura poco común por aquí. Estas carteras guarda horquillas, aparte de muy prácticas, son un regalo muy resultón.

La idea la saqué de Instagram y recuerdo que había otra página que vendía un patrón de algo similar, pero ahora no me acuerdo. No tengo remedio. Si más tarde me entero, editaré la entrada para deciros cual era.




La niña es una fan de las muñecas Santoro, así que antes de empezar a coser, le pegué con la plancha a la capa exterior, unas aplicaciones compradas en un bazar.




Sin muchos detalles, el proceso que seguí fue el siguiente: para la capa interior divido el largo total (descontando el margen de costura) en tres partes. En dos de ellas coloco cintas, en la mitad de cada una, para enganchar las horquillas, y en la tercera una cremallera para guardar las gomas. Le coloco detrás una capa de fieltro para que de un poco más de consistencia a la cartera y la uno cosiendo todo el perímetro y las costuras que separan las tres partes para asentar. Aprovecho esta costura para sujetar la cinta de foe que servirá luego para cerrar.




Encaro los derechos de las dos capas y coso todo el perímetro menos un orificio que nos servirá para darle la vuelta.




Por último planchamos para asentar y cosemos todo alrededor para asentar y cerrar el hueco.






La foto con relleno es de otro modelo




Telas: Retales que andaban por casa.
Enlazo: Menuda Inspiración

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Chuli-Alpargatas


Llega un mensaje al mail. En el SewingCamp vamos a coser Alpargatas.

¿Alpargatas?

Bueno, no tengo ningún tipo de interés, pero si es en el SewingCamp, pues yo de cabeza.

Y poco chulas que han quedado!



En casa se las rifan, pero yo no las suelto, ¡me encantan!. Seguro que este verano hago más.

El taller lo impartió La Costurera Entrometida. Que gran descubrimiento esta mujer. Cuantos conocimientos, arte, energía y humor juntos. Aquí tienes una fan forever Noa.










Las hicimos utilizando unas suelas de Prym. Estas vienen con patrón incluido, las de otras marcas no. Yo me decanté por el modelo clásico pero otras compañeras eligieron distintos patrones de algunos libros que rodaban por allí e hicieron verdaderas monerías. Las mías son ideales para estar por casa. Ya tengo en mente las próximas, con cierre de pulsera y algo de tacón. ¡Por fin tendré las alpargatas que siempre he buscado y nunca he encontrado, como con la ropa!.

Pero no todo va a ser bonito. Hace falta fuerza para atravesar la tela y la suela con la aguja. Fuerza de la que yo carezco así que hasta que apareció el alicate que me prestó El señor de los Ganchillos sufrí de lo lindo. Y también me cargué la aguja que me prestó Manos Revoltosas. Superados esos contratiempos, el resultado ha merecido la pena.

Y aquí estamos muchas de las que las cosimos ese fin de semana:



Esta es la última costura que os enseño del Sewing Camp. Pensé que me daría pena porque iba a ser como una segunda despedida. Pero no lo es, para nada. Siempre nos quedará internet. ¡Y el Club de las Malas Costureras!



Tela: Telas el Metro
Enlazo: MiMiMalasCostureras

miércoles, 8 de noviembre de 2017

FarbenCamp

No es el primero que veis, ya sabéis de sobra de que va. Emulando las costuras sorpresas de Farbenmix (creo que organiza todos los años una, estilo calendario de adviento, pero no me he atrevido nunca a seguirla porque el alemán ya si que se me escapa del todo), Una Modistilla de Pacotilla diseñó esta costura sorpresa que resulto ser un delantal de costura superpráctico que agradecí un montón una vez terminado porque evitó que siguiera volviéndome loca sin saber donde dejar las cosas.

He de decir que me costó sangre, sudor y lágrimas terminarlo y que lo he descosido más que cualquier otra cosa en mi historia costuril. Pero es que la cabeza no me daba. Tanta emoción, tanto hablar, las máquinas que no conocía, el querer estar a todo,... Pero lo conseguí, y me encanta. Lástima que ahora en casa ya no me resulte tan útil, aunque estoy por ponérmelo aunque sea solo para adornar. Es tan mono.




Las telas son retales que ya traíamos cortados de casa. Unos días antes nos dieron las instrucciones de corte para adelantar trabajo. Menos mal, si me tengo que poner allí a elegir telas, seguro que todavía está sin coser.

Los ollaos se los trajo de casa Manos Revoltosas, y nos dio barra libre para usarlos, por si no tuviéramos bastante con todos los patrones que nos regala.

El resto todo obsequio de los patrocinadores de Sewing Camp. Los Snaps de Snapclip, la etiqueta de la abejita de Hilos y más y la cremallera, el charm, la etiqueta de madera de handmade, la cinta y el cierre de The Sewing Cat.

Tanto esfuerzo me costó terminarlo, que así fue como me sentí cuando por fin lo conseguí:



Y aquí estamos muchas de las SewingCamperas con nuestras versiones:




miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sewing Camp 2017



En mi vida ha habido un antes y un después del Sewing Camp, y no quería publicar nada sin hacer mi reseña de ese fin de semana. Las costuras por enseñar se acumulan, así que ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra.

Hago mil fotos. Quién me conoce sabe que siempre estoy con el móvil en la mano porque me encanta fotografiar aquello que llama mi atención y me gustaría llevar conmigo para siempre. Pero en el SewingCamp estuve tan absorta en lo que estaba viviendo que apenas tengo fotos propias. No hay fotos de la bolsa de bienvenida, de los regalos de los patrocinadores, de las máquinas, ... de nada básicamente. Por tanto, ya os digo que la mayoría de fotos de esta entrada no son mías.

¿Y qué es lo que yo quiero contar? No lo sabía antes de ponerme a escribir, y todavía no lo sé ahora. Voy a dejar que las palabras vayan surgiendo libremente y a ver que sale...

Al principio estaba como en una nube, no quería volver a la realidad, quería quedarme en mi mundo de costura sin fin. Estaba con mi familia de descanso y solo pensaba en llegar a casa, sacar mis telas, mis regalos, coser los patrones que había calcado, hacer distintas versiones de los que si me había dado tiempo a coser, ...

Los días pasan, y la realidad una vez más se va imponiendo. Las telas están lavadas, y en honor a Halloween he de decir que ya he usado dos de ellas, pero nada de todo lo que yo tenía en mente.

Me fui con la idea de abandonar el blog, porque no me da la vida. Pero volví con ganas de seguir con él porque es la única manera que tengo de seguir compartiendo costuras como durante ese fin de semana.

Me fui con el firme propósito de no coser más de una prenda al mes, para no dejar que la costura lo inunde todo, y vengo no solo inundada sino sumergida por completo y sin poder pensar en otra cosa que no sea coser, coser, coser.

Me fui con la idea de no comprar telas porque estaba intentando gastar las que ya tenía y me volví con telas para siete vidas.

Me fui sintiéndome una gruppie y un poco intrusa y me vengo emocionada y feliz de haberme sentido acogida y en casa.

Hoy me pongo a revisar las fotos y la sonrisa no se me borra de la cara. Recordando tantos momentos concentrados en tan poco tiempo. Pienso en vosotras y os echo de menos. Que sepáis que ya estoy ahorrando para el SewignCamp 2018, por si tengo la suerte de volver a estar entre las afortunadas.

Y hoy no me sale más. No sé si más adelante me animaré a hacer un resumen de lo que fuimos haciendo el fin de semana, de momento hay otras compañeras que ya lo están compartiendo, y seguro que lo hacen mucho mejor que yo, porque los detalles concretos se me han olvidado todos, solo me acuerdo de lo que sentí y eso es lo que quería escribir antes de que se me desdibujara también.

Lo que sí quiero hacer ya, por si luego se me olvida, es agradecer la generosidad de todos los patrocinadores que aportaron su granito de arena. Poco a poco iré enseñando, más probablemente por Instagram, lo que voy haciendo con sus regalos.




Y, como una imagen vale más que mil palabras, y, ya os he dicho antes que adoro las fotos, voy a dejar que ellas hablen por mí.
























Bueno, y como decía al principio que tengo atasco de costuras por enseñar, os dejo las fotos de la camiseta Tuca de Manos Revoltosas. Ella, tan generosa como siempre, compartió el patrón con nosotras y a algunas nos dio tiempo a coserlo allí.





Es una camiseta que sienta fenomenal y se cose muy rápido. La tela me la regaló Las Marujadas de Peluchona en el mercadillo. En el cuello le puse camiseta a modo de puño de un trozo de retal que les sobró a uVe Original y a El Señor de los Ganchillos de hacer sus Tucas.

Yo me decidí por manga corta porque ese día tenía calor y toda la ropa limpia que me quedaba era de manga larga. Siempre me llama la atención las cosas tan distintas que podemos hacer con el mismo patrón, y si no mirar



Si os gusta este patrón tanto como a mí, que estoy segura que sí, pasaros por el blog de Imilce que  además ha organizado un CC.

Ah, y se me olvidaba. Mirar que vídeo más chulo



Y ya acabo, con la que debe de ser sin duda, la entrada más larga de mi historia.

Patrón: Tuca de Manos Revoltosas
Telas: de Rebeca de Las Marujadas de Peluchona del Mercadillo del Sewing Camp
Enlazo: Tucas a Tutiplen