jueves, 18 de mayo de 2017

Mi segunda Kiwi Seeds

Cuando Anna organizó el CC de la Kiwi Seeds corté dos camisetas. La primera ya os la enseñé aquí, y esta segunda se quedó apartada en espera de que me entraran ganas de intentar ribetear el cuello al modo Ottobre.

No me llegaba la tela para hacerla entera, por eso tuve que poner los hombros en azul y ahora me alegro porque creo que le da un toque muy chulo

Había intentado esta forma de ribetear un par de veces sin mucho éxito, por eso me la llevé a clase con Karu

Ahora rebusco y no tengo fotos del proceso, solo del fallo que tuve porque no me dí cuenta y en lugar de poner el empalme de la costura detrás lo puse delante. Para taparlo le puse un snap. Otra casualidad de la que me alegro porque también me gusta como quedó.




Sigo sin sentirme cómoda con este método, pero admito que esta vez el resultado ha sido mucho mejor que en las anteriores ocasiones. 


 

Y para acabar, la camiseta en cuestión con la propietaria aprovechando la visita al parque:








Patrón: Kiwi Seeds Mod. 30 de la Ottobre 1/2017
Telas: Hipopótamos de Ribes y Casals, lisas de Caljoan

lunes, 15 de mayo de 2017

En busca del patrón perfecto


Allá por octubre del año pasado me enamoré de un softshell con estampado de estrellas que me recordaba al Capitán América y lo compré muy decidida a hacerle una chaqueta de entretiempo a mi peque.

Muy en mi línea, se pasó el tiempo de chaquetas finas y se quedó en la lista de pendientes esperando a que llegara la primavera.

La primavera hizo amago de llegar y el softshell, que llevaba pegándome gritos todo el invierno, me avisó de que, acostumbrada a comprar para hacer camisetas, se me había olvidado comprar tela suficiente para las mangas. También muy típico de mí.

Ni de broma quedaba ya del estampado de estrellas, por eso, tras someterlo a votación, decidimos que las mangas tendrían que ser rojas.

Le dí muchas vueltas, para al final quedarme con el Sand & Dust de la Ottobre 1/2017 porque no tenía muchos cortes que estropearan las estrellas y me facilitaba el trabajo el hecho de que la capucha fuera desmontable (básicamente pensaba en pasar de ella, pero por si acaso...)

Me habían avisado de que el softshell no admite muchas pruebas porque se notan las puntadas al descoser, con lo cual, en mi papel de aprendiz de buena costurera, decidí hacer primero una prueba para adaptar el patrón en tela de sudadera.

Y esta prueba es la que os voy a enseñar. Primero porque quedó tan bien que dejó de ser prueba para convertirse en 'la chaqueta' y segundo porque se me ha vuelto a echar el tiempo encima y ya no voy a coserle la dichosa chaqueta del Capitán América esta temporada tampoco. Estoy empezando a darle vueltas a la idea de hacer una bolsa de viaje con ella con tal de sacarla del cajón de una vez...

No me quedo agusto si no os digo que la hice en clase con Karu. Últimamente ese es casi el único tiempo que puedo dedicarle a la costura y con ella guiándome todo resulta más fácil.




La hice siguiendo las instrucciones de la revista, salvo que en el último momento el peque me pidió que llevara cremallera en lugar de snaps.




Dónde más noto mi avance es en los detalles. Esta chaqueta no tiene nada que me avergüence mostrar y creo que eso es un gran paso.




Han sido muchas primeras veces, la primera vez que coso una chaqueta, la primera vez que pongo unos bolsillos con tapeta, la primera vez que pongo una cremallera que se separa y la primera vez que enlazo con Menuda Inspiración.

¡Feliz Lunes!


Patrón: Sand & Dust Modelo 37 de la Ottobre 1/2017 
Telas: Puño de La Pantigana Shop, Sudadera de Caljoan


jueves, 11 de mayo de 2017

Floaty Hem 2


He cosido dos faldas con este patrón. No porque me haya gustado especialmente, sino porque soy una kamikace y corté las dos a la vez sin pararme a pensar si el resultado me gustaría o no.

Calqué la talla 170 y me iba enorme. Ya se que la Ottobre talla grande pero esta vez yo creo que se han pasado.

La primera versión ya la publiqué la semana pasada en esta entrada. Directamente eliminé el canesú y le puse puse puño a modo de cintura.

A esta segunda versión le corte unos dos o tres centímetros de cada lado del canesú y disminuyendo el corte en diagonal en la parte con vuelo.



La cinturilla la hice uniendo la goma en circulo, doblando sobre ella el canesú, cosiendo con un zigzag y cortando la tela sobrante.



El resultado final si que me gusta, aunque el patrón no. Demasiadas modificaciones para una falda tan simple.




Esta vez no hay foto con relleno porque de lo contrario no llego.



Patrón: Floaty Hem Mod. 32 de la Ottobre de niños 03/2017
Telas: Azul marino de La Pantigana Shop, Rayas de Tejidos Paredes